Municipios principal 

Reglamento de Ecología de Lázaro Cárdenas permitiría las corridas de toros

 

Reglamento de Ecología de Lázaro Cárdenas permitiría las corridas de toros

 

Kantunilkin, 4 de febrero (Infoqroo).- La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas presentará ante el Cabildo su reglamento donde privilegia los usos y costumbres de los pueblos, como las corridas de toros, para no afectar a las persona que organizan estas actividades, informó Juan José Calixto Góngora titular de la dependencia.

El funcionario precisó que ante la polémica ley de bienestar animal que prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos con el argumento del maltrato animal, lo que se busca es no afectar los usos y costumbres de los pueblos mayas, sobre todo porque estas actividades se realizan durante las fiestas tradicionales.

 

Comentó que en la propuesta que presentará la dirección a su cargo existe un apartado que señala que no se mete con la ley de bienestar animal pero se privilegia los usos y costumbres de los pueblos mayas para evitar que los organizadores de las fiestas tradicionales sean castigados por organizar las fiestas bravas.

Dijo que se puede castigar hasta con prisión a aquellas personas que organicen corridas de toros pero no se deben meter con los usos y costumbres ya que esto es una ancestral actividad que no debe ser afectada por esta o por otra ley que apruebe el Congreso del Estado.

 

Calixto Góngora agregó que el reglamento que presentará al Cabildo aplica para todas las comunidades del Municipio, que es «meramente tradicionalista», donde la mayoría de las poblaciones veneran a algún santo patrono al cual le ofrenda este tipo de actividades.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas